in mis cosas

Cinco notas sobre la crisis

-La mitad de las empresas que se crean, mueren antes de cumplir cinco años. En cuanto a la vida de los Estados modernos hay debate. Pero vamos, un par de siglos. Igual vincular lo privado a la buena gestión es un poco aventurado.

-Para inscribir al equipo de fútbol en la prestigiosa Liga de Carabanchel 2011/12, he tenido que rellenar cinco veces los datos de los jugadores, y otra vez online. Seis en total. Lo privado siempre da muestras de agilidad y ausencia de burocracia. En las compañías de telecomunicaciones, por ejemplo, el contrato es rápido de cojones. Sólo hay que hacer el camino contrario para ver la risa.

-Nos han repetido tanto la frase “para tranquilizar a los mercados“, que lo vemos hasta normal. Hay que tranquilizarnos para que venga inversión de fuera. ¿Por qué no nos dedicamos a alterar otros mercados con nuestras inversiones?, ¿O a invertir en mercados tranquilos para sacar rentabilidad? Ah no, que los ricos ya lo hacen…

-Estoy en la Carrera de San Jerónimo. Desde aquí puedo ver a los diputados saliendo cabizbajos, y a los inversores tirándose por las ventanas de la Bolsa de Madrid. De momento ni una cosa ni la otra.

-Según Adam Smith, David Copperfield, y el resto de creyentes en la mano invisible, la caída de la demanda (hipotecas, consumo…) debe bajar el precio de la oferta. Cri-cri, cri-cri

PD: Como regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE

Share

Write a Comment

Comment