in mis cosas

Americanadas

Me comentaba Jóse que en las pelis yankis, para referirse al nivel de una relación -en esas pelis de teenagers- hablan de llegar “a la tercera base“. Evidentemente en Europa no tenemos ni puta idea de las reglas del juego del béisbol -deporte nacional estadounidense- por lo tanto ¿Por qué doblan una metáfora que no comprendemos?

A esa idea, se me unen otras: ¿Qué son diez de los grandes? ¿Cien dólares?, ¿Diezmil?, ¿Diez millones?, ¿Un millón?, ¿Rocco Sigfredi y los otros nueve hermanos Sigfredi?

También me pregunto por qué en las pelis americanas (“En toda película estadounidense hay una persecución. Fíjense” nos dijo un profe una vez) se puede llamar a las cabinas. Además, si pasa por al lado de una cabina que esté sonando, la peña coge el teléfono. Por cierto, ¿Recuerdan cuando usábamos las cabinas?

Share

Leave a Reply

  1. Era más divertido cuando se usaban las cabinas…ahora con el móvil, te tienen controlado, y si no coges, se mosquean ja ja ja yo casi nunca cojo, de hecho no sé para que tengo el móvil…

    Pues diez de los grandes ..i don´t know..

  2. Yo hasta hace poco usaba las cabinas aún, porque no tenía móvil y desde casa no me dejaban llamar..soy una clásica, bien lo sabe usted:) siempre recordaré la españolada de Mercero, “La cabina”, film surrealista donde los haya y joyita del cine made in Spain, con nuestro Landa favorito..sí, ese mismo del..esto..gracias…a todos…siempre:)!!

  3. Alfredo “graciassiempregracias” Landa nunca se metería en una cabina de teléfonos. Lo suyo es hablar delante de los micrófonos de las entregas de premios. El encerrado era el nunca demasiado ponderado José Luis López Vázquez. ¡¡Sueeeeecas!!