in política

Aparte de follar

La red ha hecho que cambien los paradigmas. Pero no sólo el cambio, sino el cambio a una velocidad brutal. Hace gracia ver cómo las instituciones públicas intentan subirse a un carro que jamás estará a su alcance. Han perdido la batalla de la independencia y los valores transversales y universales, y han caído en manos de los políticos que las gestionan. La red está siendo construida por unos señores ingenieros, y vendida por cuatro listos que, de momento, dejan que las personas pongan los ladrillos y la conviertan en la brutalidad que es.

Esa diferencia entre políticos y pueblo, esa distancia que cada vez es más sideral, y provoca más desmanes en los primeros e indiferencia en los segundos, en Internet da la risa. Si no fuera por la velocidad a la que va todo, y la cantidad de información que recibimos por segundo, pararíamos y nos descojonaríamos un rato.

Por ejemplo, la Diputación de una conocida capital de provincia castellanomanchega, reconoce, a cara de perro que: “El día de la mujer sirve para unir a todos los que mandan en Guadalajara.” Pues ya sabemos para lo que sirve el día de la mujer. Y no para otra cosa, aparte de que los centinelas de la fortaleza de La Verdad, El Bien y La Belleza, se muestren solidarios en las redes sociales, como antes hacían con lacitos multicolores.

Luego me encuentro esto, que atañe a mi ciudad invisible, Xixón, que ya es para leer detenidamente lo que se hace con la pasta del personal. Ojo que corto y pego, porque dice así: “se enmarca en el programa LABmóvil, una plataforma de participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales, financiado, en el marco del Plan Avanza, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Se trata, en realidad, de una puta mierda completamente vacía para justificar parte de la pasta que se mete en el Plan Avanza 2. Internet funciona y crece precisamente por los ciudadanos y empresas, y no tiene que venir nadie a ponerle un marco y firmarlo. No entiende que no valen los marcos. Por cierto, el 50% de la pasta que se repartió en el Plan Avanza 1 fue para una empresa muy necesitada de ayudas: Telefónica. Otras partidas se dedicaron a subvencionar empresas que creaban páginas web ultrasencillas a PYMES, por entre 1.500 y 3.000 euros. Páginas web perfectamente substituibles por un blog gratuito, y sin ningún tipo de servicio postventa.

Después de este escupitajo mañanero, les dejo con este vídeo, interesante, que ayer colgaba un habitual de los comentarios de este blog, Fernando Cuerpo, y que puede resultar curioso para explicarnos algunas cosas y, en definitiva, entender mejor el mundo en el que vivimos que, quieras que no, es la meta de muchos cuando nos levantamos. Aparte de follar.

Share

Leave a Reply

  1. Video ligeramente sensacionalista, segun él yo ya nací muerto…, o no espera, eso era segun yo, bueno no se, creo que… se flipa un poco, ese video si que es poco transversal, pq la trasnversalidad perfecta por muy global que sea el mundo, aun hoy no existe. para bien o para mal segun que casos, y es etnocentrista. He dicho, saludos y cuidate.

  2. Sí, el final del vídeo lo jode porque, creo, quiere vender una imagen positiva muy yanky. Creo que es útil para explicar muchas cosas (la sociedad orientada a la venta y ésta orientada a un público adolescente…) y creo que el propio vídeo es un ejemplo de lo que cuenta. En ese sentido, con un poco de reflexión, tiene un rollo de metalenguaje: no es profundo, no aporta datos, no refuta tesis, pero te lo dice tan rápido, tan visual y tan atractivo, que te convence. Creo que no es pretendido, pero así lo veo.

    Raúl, si fueras Jordi… joder… me preocuparía… gracias!!