in mis cosas

Calderilla

A ver si me entero. Resulta que una empresa levantada por todos a base de impuestos y monopolio, es entregada al compi de pupitre del Presidente Aznar. Una de las pocas empresas públicas que da dinero, y mucho, ha soportado todo su desarrollo pagado de nuestros bolsillos y, cuando esa inversión, empieza a revertir en mejorar nuestra sanidad, educación , pensiones… se privatiza. Obviamente, tras una campaña brutal en la que lo público es mierda, y lo privado fenomenal.

A ver si me entero. Resulta que esa empresa se plantea reducir al 20% de su plantilla. Poner en la calle a más de seis mil trabajadores, en un momento nacional crítico, y tras presentar los mayores beneficios de su historia. Beneficios obtenidos por la toma de grandes decisiones, y por otras cosas, como la web de la presidencia española en la UE, que se adjudicó mediante un concurso ideado para Telefónica (2 millones de euros por una web de 6 meses), o la adjudicación del 50% del presupuesto del Plan Avanza I (que son fondos aportados por todos).

A ver si me entero. Resulta que hoy amanecemos con la noticia de que los directivos de dicha empresa se van a repartir bonus por su magnífica gestión, por valor de cuatrocientos cincuenta millones de euros. Calderilla. Huelga de consumo, por favor.

Share

Leave a Reply