in mis cosas

Ceuta y Madrid

Tengo amigos de pueblo de toda la vida, que siempre me comentan lo imposible que les resultaría la vida en la capital. A mí me cuesta responder al “es que allí se vive con mucho estrés” porque el estrés me parece un concepto demasiado ambíguo, volátil y difícilmente medible. Bajando por la calle Torrecilla del Leal, se puede ver una minúscula grieta en el asfalto, a través de la que se adivina que el firme sobre el que se asfaltó es un adoquinado.

Por toda la zona centro llevan años fomentando la peatonalización, para lo que levantan el asfalto, y ponen adoquín. Es decir, la operación contraria a lo que, por lo que nos dice la grieta, se hizo hace unos años. Es una pequeña metáfora de la ciudad, incrustada en su propia piel. Es una metáfora del absurdo y del ritmo que te repele o, como es mi caso, te atrapa.

Desde Madrid van entrando y saliendo informaciones, declaraciones y reacciones, con respecto a los problemas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El PSOE critica que el PP se cebe con sus decisiones de política exterior, porque consideran que son decisiones de Estado. Por tanto o la guerra de Irak (de la que tan airosamente sale hoy USA) tiene que ver con la política fiscal de Murcia, o las manifestaciones estaban repletas de actores muy parecidos a los dirigentes socialistas.

¿Alguien duda que Ceuta y Melilla están en Marruecos? Por tanto ¿Alguien duda que sean marroquíes? Y si tú eres de los que dudan, ¿Te subes a explicárselo a la izquierda abertxale? Y lo más importante… ¿A alguien le importa tres cojones lo que le pase a Ceuta o a Melilla?, ¿Podríais escribir en una cuartilla tres cosas que sepáis de cada ciudad? No tengo más preguntas, señoría.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MWu-QOVekeU]

Share

Write a Comment

Comment

  1. Lo de Murcia es un caso aparte (hay gente que dice que es anticonstitucional que un partido saque más del 60% en una provincia) http://www.20minutos.es/resultados-elecciones/2008/congreso/provincias/murcia/
    De la fiscalidad no hablo.
    ¿Vas a ver a los chicos de Bush el fin de semana, no? Nosotros nos acercaremos a pegar unos gritos como Dios manda, que la Bomba Navarro es mucha Bomba. Si te apuntas pega unos gritos por el Paseo del Prado (estamos en el Nacional NH) y hay una entradilla de sobra para el viernes y otra para el sábado, en serio.
    Coda: ¿siguen sirviendo té en Melilla? Mi madre siempre habla del puto té que le sirvieron una vez en Melilla, joder!!!

  2. Siempre te pueden lanzar el argumento acerca de cuál es el deseo de ceutíes y melillenses. Yo la verdad, es que como no conozco ni Ceuta ni Melilla ni Marruecos pues allá se apañen. siempre me pareció incomprensible el cuadrito fuera de mapa de las Islas Canarias y lo de que en Gibraltar aparquen submarinos británicos forrados de plutonio. Lo único que concluyo de todo esto es que cualquier ocasión es buena para hacer sangre al rival y que Aznar cada día está más juvenil y dicharachero para que luego digan que el poder desgasta, pero eso ya lo sabía.