camisacantona3

in mis cosas

Crack!!

Ronaldo Nazario "Fenômeno"

Es lo que oí aquella mañana de enero. Nunca había sentido tando dolor físico. Era como si me estuvieran intentando arrancar el pie durante diez o doce segundos. Oí el crack. Luego el tobillo se me inflamó. Como un melón morado (volví a ser “Tobillo Melón, Niño Melón“). Y dolor. Urgencias, radiografía, vendaje y palabras médicas/absurdas:

“Esto es sólo el golpe. Se te pasará la inflamación”

Hoy la traumatóloga -resonancia de por medio- ha justificado la frase de hace nueve meses, con otra gloriosa: “Es que este tipo de fisuras, no se ve en una radiografía”. Gracias, puta, debí haberlo supuesto. Pues eso, a finales de agosto seguimos dominando -que decía mi abuelo- y me han confirmado que he perdido mi valioso tiempo (9 meses, un embarazo, una temporada, un curso escolar) y que ahora tengo que empezar la rehabilitación. Debuti.

Joder, no os imagináis el desgaste que es esta mierda. Con dieciséis tuve tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Desde entonces se me hizo crónica, la tuve puntual en la rodilla derecha, roturas fibrilares, problemas de menisco… Dolor, parar, y volver a empezar. Y el coco sufre y sobretodo ¿Para qué? ¿Voy a ir a una olimpiada? ¿Gano algo?

Bueno, si Ronaldo dice que va a volver con 32 palos, yo que voy a estrenar los 27 no puedo ser menos. Además, intentaré rehabilitarme como él. Sólo me faltan una morena espectacular en una playa paradisíaca, una cuenta bancaria en Suiza repleta de chelines, y una denuncia interpuesta por dos travestis, a las que mandé a comprar farlopa a una favela.

La primera camiseta de fútbol que me compré (aparte de la de Julen) fue de Ronaldo, de Brasil, con el nueve a la espalda, el modelo de Umbro que llevaba en el mundial de USA. ¿Por qué la gente se comprará camisetas de futbolistas? Son horteras, el tejido es una mierda, porque sudas mogollón y es antinatural, llevas una marca comercial en el pecho… Pero la gente las compra. Seguro que hay un secreto anhelo de que el espíritu del nombre que luce en la espalda le posea. Yo jugué pachangas con el veintiocho de la Roma al dorso, creyéndome Guardiola. Debería seguir creyéndomelo, comprarme un traje oscuro con chaleco, y llamar a Laporta, a ver si se acuerda de mí.

Share

Leave a Reply

  1. No me acuerdo muy bien, pero Mister Capello le hizo la puñeta a Guardiola en aquel equipo de la Roma y tuvo que largarse al Brescia. El exilio es una opción. La historia de Ronaldo con l@s titis se merece un telefilm ya, y su cara de sorpresa. Ayer en uno de los autobuses que cojo a diario me encontré a un individuo con la camiseta de Morientes en el Monaco, aquella Puma tan rara. El tiempo, que sigue pasando.

  2. Sí, lo petó en el Brescia y tuvo que volver a dar clases magistrales junto con Baggio. Me flipaban las camisetas que h´cía Umbro para Brasil, Eire, holanda, con el anagrama de los escudos de las federaciones en un color más brillante… ya no se hacen camisetas como las de antes, jaja…