in mis cosas

Cuatro notas sobre la red

Internet ha supuesto un cambio cultural tan asombroso, que no somos capaces de ver más que un porcentaje mínimo de sus posibilidades. En este artículo, por ejemplo, un jurista le da vueltas al concepto cloud computing. La famosa nube donde todo será hecho. Ese lugar que trasciende leyes y países, y esos legisladores que creen que Internet es algo parecido al Word. Muchos años por delante. Mucho interés, mucha filosofía detrás, y unas estructuras muy blanditas en quienes viven en la ficción de que lo controlan. El principal reto está en la privacidad pero el cuestionamiento del concepto de privacidad… ¿Está más cerca de profundas filosofías que de la vida televisada de Belén Esteban, o de las calles de Lavapiés? Y lo más interesante ¿Están esos dos ejemplos tan alejados de la filosofía como creemos?

-Sigo observando la filosofía barata y compartida. La basura digital, el ruido, que se dice. Encontramos artículos en los que se nos cuenta cómo explicarles a nuestros jefes que todo esto del dospuntocero es imprescindible. Mal vamos. Lamentable última frase, digna de tratamiento: “Si después de todo esto, tu jefe sigue resistiéndose a los social media, acéptalo: es un dinosaurio y terminará por extinguirse en el ecosistema de la empresa 2.0″. Lo dicho: patético.

Marcos de Quinto, el presidente en España de Coca Cola, le mete la hostia a Telefónica vía twitter. Vamos a ver cuántos clientes de la compañía de Alierta (el señor del vídeo del otro día. Sí, ese que estaba borracho en una rueda de prensa, diciendo que le quería cobrar a Google), se dan de baja en solidaridad por la decisión de la compañía. Oleada de críticas en las redes, cero impacto en su clientela. Lainformación se acelera en Internet. Parece que nos vuelve más espectadores. Si cabe.

-Otros le dan una cierta profundidad a la conversación. Lo hace Fran Nixon desde su blog. Lo que me llama la atención en los debates sobre el marketing, es la ausencia de cuestionamientos radicales ante lo que hacemos. CRM, Social CRM, coockies… Pero me encuentro a poca gente que se sienta sucia. Jodidamente sucia:

http://www.youtube.com/watch?v=yT-cGcQTE3c&NR=1#t=04m34s

Share

Write a Comment

Comment