in mis cosas

¿El sexo fuerte, o el débil?

Lamentable título, ¿Que no?

Tras la vitola del feminismo, resulta políticamente incorrecto lanzar un alegato a favor de determinado tipo de mujeres. Tras la II Guerra Mundial, cuando los varones volvieron del frente, sus esposas, que se dieron cuenta de que eran capaces de sostener un país solitas, les dijeron que de qué iban a volver a la cocina. Desde entonces las empresas se frotaron las manos y ahora, lo que antes cubría el sueldo de una persona, lo cubre el de dos, si acaso.

Las amas de casa han perdido todas sus ventajas por el empecinamiento de trabajar (la realización personal a través del trabajo, vaya pufo), que yo sepa en ningún código existe ley alguna que prohiba a una mujer ama de casa leer a Foucault, hacer Geología por la UNED, tragarse un bodrio de Lars Von Trier, tener la discografía de Leonard Cohen, o ser músico (las Nösotrash eran funcionarias y hacían las giras en vacaciones del curro). Nada obligaba la pleitesía a Terelu, el Hola! y la misa de domingo.

Como no se veía un nicho de consumo en las amas de casa gafapasta, consiguieron lo que querían: trabajar. La lucha por un sueldo igual al de los varones, sus mismas posibilidades de promoción y demás, son pura paja. Sigo yendo a reuniones con una chica (sobre el papel mi superiora) y me siguen mirando a mí. Atractivo personal aparte, se han perdido lo más goloso, ponerse a la cola de la lucha que los varones llevan un puñado de años haciendo: por la dignidad.

Me siguen enterneciendo todavía noticias como esta, o la del tipo que contrató a la mujer de Jaume Matas como directora de marketing de su consultoría, a la que despidió catorce meses después tras no conseguir un solo cliente, y embolsarse casi tresmil euros al mes. O a esas madres del colegio de Santa Ana, a las que sus maridos habían comprado un Mini para recoger a los niños, hasta que se aburrían y les pedían un cuatro por cuatro. Punto y final.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sTYEvp43s4U]

Share

Write a Comment

Comment

  1. “La igualdad entre hombres y mujeres se conseguirá cuando para un puesto de responsabilidad pongan a una mujer totalmente inútil! Bueno, pues éso hace ya mucho tiempo que funciona para beneficio del capitalismo. Efectivamente, muy buena observación, la incorporación en masa de la mujer al mundo laboral ha servido y/o esta sirviendo para que todos, hombres y mujeres ganemos más o menos la mitad; o sea, el pastel es el que es, lo jodido es que son los hijos los que están pagando el precio de ese pastel. Lo tambaleante del concepto clásico de “familia” por la misma causa, me la suda…

  2. Mira, el tema me atraia bastante, entre otras cosas pq ya sabemos los problemas que hay con lo políticamente correcto y el yo más que hacen algunos para pretenderse más avanzados.
    Sin embargo, antes que mujeres son individuos, y como tal tienen derecho a elegir, elegir el rol que cumplen, si tienen niños o no, etc etc, le pese al Rouco Varela que le pese.
    Efectivamente coincido contigo en que han sido utilizadas y manipuladas y en lo del Mini y el 4×4 (autenticas terroristas del volante y causante de la inmerecida y carca mala fama de las mujeres al volante, nada que ver con la mayoría de las que conozco). Pero vuelvo al ser individuos antes que mujeres, y… te recuerdo que nosotros tb somos diariamente manipulados y usando en muchas ocasiones el genero para ello, así que creo que realmente somos víctimas ambos, pero en un sentido distinto al que propones, o al menos en parte,
    Solo me queda decir que me parece siempre genial todo lo que escribes y que a lo mejor, y aunque no lo parezca por lo que puse anteriormente no sea el más indicado para comentar por ser misógino y misantropo, no se que antes, pero hay que ser justos. Los explotados somos todos y la tarta nos la quitan por arriba y no por los lados. Por cierto que luego leere un link que me ha recomendado una amiga, seguro que la tengo que mandar a tomar por… por mucho que la quiera sobre el tema:.vocesdehombres.files.wordpress.com? seguro que tiene algo de razón y algo de irreal, un saludo!!

  3. O no sigo el hilo de esto o a alguien se le escapa que para licenciarse en geología por la uned también hace falta dinero.

    Yo también quiero que todo el mundo se haga rico, como Fran Nixon. Pero mientras tanto habrá que trabajar. ¿Y que los varones están luchando por la digniqué? Sí, sí, vale.

    Lo de Nosotrash si que no lo he pillado, son funcionarias pero no son trabajadoras? funcionaria y ama de casa son sinonimos?

    Hoy estoy espesa, disculpe.

  4. yo soy funcionaria y ama de casa y aseguro que no son sinónimos.
    y esta canción siempre me puso los pelos de punta, gracias por recordarla.