in mis cosas

Física y química

foto-david-beckham-entrenando-manchester-united-12Me gustaba la física. Lo gozaba en clase, pero me obligaron a decidir entre literatura y física. Hay un momento en la vida, en que el sistema educativo te dice “mira chaval, me parece muy bien lo de las escuelas griegas, pero el rollo es éste: o carne o pescao“. Y nadie dice nada. Porque se ve claro, que te tienes que decidir. Que llega un punto que, o eres de ciencias, o eres de letras. Y te jodes. Elige. Con 14 años elige lo que quieres. ¿Podrías educarte, al margen del sistema? Claro, el entorno familiar, podría ayudar. Pero si definimos “entorno familiar” como esa gente que considera que la educación del hijo es no dejar que vean más de 3 horas de tele, enseñar lo que es un condón, y preguntarte si te drogas…

Asi que me perdí para la física -todavía me quedan defectos, como enfadarme porque la gente no sepa que el término “acelerar” sirve para definir cualquier cambio de velocidad, o a más o a menos- y me tuve que leer Madamme Bovary, que bastánte me sudó la polla. Y Galdós. Vomitaría sobre la foto de tus hijos, Galdós. Bueno, vomitaría Nico, me comería su vómito, y lo vomitaría sobre la foto de tus hijos. Deprimente de mierda. Valiente pijada, el puto realismo. Que os den por culo. Y a tí profe, que me dijiste que sólo era válido para un FP (ojalá, me estaría forrando, y no pasando calamidades), y a tí, otra profe, que dijiste que me inventé palabras en el examen (ojo, “diametralmente”, nunca lo había oído, la muy capulla). Que os jodan.

De vez en cuando reaparece la física. Siempre dije que apreciaba más un buen centro, que un gol. Soy obseso de las trayectorias. Ver a David ponerla con el interior de la diestra es ver magia. ¡Cómo mecanizar una trayectoria tán elástica!. Es un jugador publicitario, está sobrevalorado, puro márketing… y una mierda. ¿A quién has visto centrar así? A nadie. Tres, cuatro, cinco metros de efecto. Y así una vez detrás de otra. Crear un arco en el aire, hasta la cabeza del delantero, sorteando a dos, tres, cinco rivales… Tan súmamente preciso, tan estético.

¿Magia de las posibilidades, o ficción? ¿Han de ser las leyes naturales tan absolutamente cuestionables como las sociales? La trayectoria, un fundamento, mi amor verdadero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-t5MF7NRQh4&feature=related]

Share

Write a Comment

Comment

  1. El problema fue que lo pusieron en una posición que no era la suya y claro, era un pato. Pero digan lo que digan el Madrid le debe una liga entera a sus centros.

  2. Explica tu término de aceleración a Solbes para que lo aplique a la economía, que como tiene tantos cambios de velocidad nos hablará de una aceleración económica y nos dejará más tranquilos.