in mis cosas

Froggs

El pensamiento es tarea de vagos y maleantes. Hay que saber perderse para trazar un mapa: vagar por los márgenes y por el desierto, fuera de las fortalezas en las que están encerrados la verdad, el bien y la belleza. Sólo los nómadas descubren otros mundos. Hay que saber pervertir la ley –jugar con ella– y a veces subvertirla –ponerla en cuestión– para cambiar y/o quitar la ley: provocar malos pensamientos en los bienpensantes, asediar las sedes de la verdad, el bien y la belleza. Sólo los malditos mejoran este mundo. [JESUS IBAÑEZ]

11Vaya añito me dió aquel profe. Zozobra. Intenten pensar en su profe. Sí, ese profe que les cambió para siempre o que, por lo menos, afectó a su visión de las cosas. ¿Lo han pensado? Bien, para hacerlo han necesitado palabras. Porque pensamos con palabras. Ahora piensen el quiénes crean significado en las palabras. Quiénes llaman a lo de Palestina “terrorismo” y a lo de Israel “intervención militar”. Quiénes definen lo que es bueno, y lo que no, lo que se acepta y lo que no, el significado de palabras como “amistad”, “amor”, “educación”, “arte”, “cultura”, “dignidad”… Quiénes definen los significados de las palabras: los medios de comunicación (grandes grupos empresariales dueños de teles, radios, cabeceras, editoriales…). Los mismos que llaman al Milan, Mílan.

Ahora piensen en la gente que no tiene un extenso vocabulario. Cuanto menor acervo lingüístico, menor precisión en el pensamiento, menos capacidad para desenvolverse, mayor diferencia entre el impulso y el desarrollo, mayor frustración. Depresiones, esquizofrenia, paranoia. Por eso, nos decía, y llevaba parte de razón, que guardar silencio es un acto de rebeldía.

PD: Hoy a FITUR, a ver titis de pago y beber mojitos. Y a currar, claro, a currar.

PD2: Arturín Fernandez prorroga en el Marquina. Chatines, algún día os cuento lo de su cásting. ¡Esi xixonés!

PD3: Mi rimera canción favorita. Así estoy…

Share

Leave a Reply