in mis cosas

Gala de premios MOC (My Own Collection) 2009

Muy buenas noches. Si van a ver la gala esperando un final fantástico, pierden el tiempo, porque al final diré “esperamos que hayan pasado un rato muy agradable“. Vamos con los premios.

PREMIO AL MODERNO MÁS FALSO DEL AÑO

-Patxi López. Arrasó entre la chavalada con un discurso repleto de palabras como twitter, tuenti, féisbuk, o interné. Sabía que era la clave, como demostró Obama, pero no sabía cómo. Por si algún festivalero estaba empadronado en Euskadi, mencionó mucho que le gustaban Vetusta Morla. Por lo menos a la gente se le cae la cara de vergüenza si dicen que escuchan a Mecano. Por eso van todos al musical de Vetusta. Recogen el premio Vetusta Morla y Patxi López, que vienen tocando “un día en el mundo” desde la fnac.

PREMIO AL ANUNCIO MÁS CRIMINAL, PERO QUE PARECE DE BUEN ROLLO DEL AÑO

Recogen el premio Jose (31 years old) y quince directivos de La Caixa que durmieron tranquilos cuando vieron el anuncio.

PREMIO A LA PEOR CHARLA DE BARRA DE BAR DEL AÑO

-La crisis. La cantinela más clásica y soporífera del año, con mil tipos de vertientes. Ha puesto sobre la mesa la peor cara del ser humano, el miedo, el egoísmo, el concepto de aprovechategui, la autocondescendencia, la eterna ineptitud del espíritu del español, que los tendrá en el pozo un tiempo más que al resto. Y las soluciones políticas mundiales han sido geniales: esperar. Recogen el premio Pedro Solbes y Cristóbal Montoro vestidos de Arroyito y Pozuelón.

PREMIO AL MEJOR ACONTECIMIENTO PLANETARIO DEL AÑO

Entrega Leire Pajín:

PREMIO A LA MEJOR IDEA OCURRIDA UN POQUITO TARDE

-Canal Chimenea. Por su originalidad tardía, por la clara demostración de que el pensamiento divergente tiene más valor si se activa antes que a nadie, por la fe en que una idea absurda puede ser un buen negocio y que, efectivamente, la sea. Recogen el premio Álvaro Moro y Óscar Cavaller.

PREMIO A LA PEOR IDEA OCURRIDA UN POQUITO TARDE

-Díaz Ferrán, por Air Comet. Cuando un empresario clásico se mete en negocios nuevos, la hostia está asegurada. Pasó con Terra y también al líder de la patronal, que creó una compañía low cost, pensando que los vuelos a dos pavos molan, y que sus seiscientos trabajadores no tenían porqué cobrar durante los seis meses de andadura de la empresa. Recoge el premio el comité de empresa, que lo llevará a un monte de piedad, y dividirán el botín.

PREMIO A LA MEJOR CANCIÓN DEL AÑO (actuación)

PREMIO A LA PUTA PEOR CANCIÓN DEL AÑO

-Colgando en tus manos. Por el cuajo demostrado por Carlos Baute. El hijoputa no se conformó con escribirla, también tuvo que interpretarla y bombardearnos durante todo el 2009 con esa peste. Recoge el premio el señor de Burgos de cuarenta y cinco años, que lleva ese politono en su móvil para ir de padre enrrollao.

PREMIO A LA NOTICIA EXPLICADA DE FORMA MÁS LIOSA DEL AÑO

-Golpe de estado en Honduras. País famoso por los vítores de don Federico Tríllo-Figueroa, sufrió en verano un golpe de estado de un señor que echó a otro, apoyado por alguna gente que luego no le apoyó, pero el otro volvió apoyado por la gentes que antes dejaron de apoyarle, pero que no le apoyaron mucho. La sociedad internacional no se atrevió a apoyar al golpe, ni al gobierno anterior, porque no sabían si los dos señores eran lo mismo, o proponían cosas diferentes, o eran, en realidad, señoras. Recogen el premio Federico Trillo-Figueroa, el regimiento de artillería de El Goloso, y el poco apoyado presidente de El Salvador.

PREMIO AL PUFO DEL AÑO

-Comparten premio Julien Falubert, la gripe A y la fusión de Cuatro y La Sexta. Ríos de tinta, expectativas, repercusión, y comentaristas jurando todo por el niño Jesús. Al final nada de nada. Íbamos a dar el premio, y aparece anunciado en el programa de la gala, pero al final no lo damos.

PREMIO ESPECIAL AL DESAPARECIDO DEL AÑO

-Elián, en niño balsero. El cubano se ganó los corazones capitalistas y ahora no sabemos muy bien su paradero. Una exígua biografía le catapultó a la fama, otro de los niños prodigio, categoría política. Dicen que está con Gil y Hitler en México. Recogen el premio los propios Hitler y Jesús Gil, con el chándal adidas rojo de Fidel.

PREMIO ESPECIAL A LA FUTURA DESAPARECIDA DEL AÑO

-Haminetu Haidar. Carne de cañón. Bueno, hueso de cañón. Su huelga de hambre sirvió para rellenar un par de fines de semana de informativos, y para que Willy Toledo hiciera una campaña promocional muy rica y costosa. De la raíz del problema sabemos más bien poco, pero da igual. Le doy dos meses para que su nombre nos suene a futbolista tunecino. Recoge el premio Haminetu Haidar comiendo pistachos, y Willy Toledo con un frac metido de sisa.

PREMIO ESPECIAL AL APARECIDO DEL AÑO

-Pepe, el del Popular. Un héroe local, un ejemplo para su raza. Huyó al extranjero con un buen puñado de ahorros de compariotas y otros, esperó paciente y agazapado en una vida de segunda para no levantar sospechas, y ha aparecido este año en loor de multitudes. Recoge el premio el propio José el del Popular.

Esperamos que hayan pasado un rato muy agradable.

Share

Leave a Reply

  1. Lo de Leire Pajín incita a la violencia contra ella… Estoy de acuerdo en la mayoría de los premios… PD: La canción de Baute la elegí en mi último Sé como eres…

  2. PREMIO AL TÍO QUE DA POR PERDIDO ALGO QUE AÚN PUEDE SALIR ADELANTE PERO CLARO, ÉL YA LO VE TODO NEGRO PORQUE ES DE LOS KNICKS Y DEL ATHLETIC:

    Recoge el premio Alberto Suárez, pensando que podemos cambiar de idea (estamos contigo, Alberto).

    Por cierto… ¿Premio al Mejor Cineasta Ideólogo que va por pueblos apartados de la mano de Dios prometiendo filmar en ellos?