in fútbol

La misma gran manzana

Empieza una temporada más de la mejor liga de baloncesto del mundo. Qué gran comienzo de post, abróchense los cinturones. Después de un año de mierda como el pasado, en el que el lockout redujo la temporada al mínimo comercialmente aceptable, nos dimos cuenta de dos cosas: que la emoción es la misma con cuatro meses menos de campeonato, y que la última gran demostración de fuerza por parte de un sindicato viene de EEUU. Échenle.

-Si es usted fan de los Knicks, como el abajo firmante, sepa que este año vuelve a oler regular. Seguimos dando nuevas oportunidades a exjugadores recién salidos del geriátrico Los Álamos, como Rasheed Wallace, o Jason Kidd; Carmelo se las va a seguir fumando todas, y las lesiones seguirán siendo el segundo nombre de Stoudemire (no ha debutado y ya está cinco semanas de baja). Supongo que todo dependerá del trabajo de Chandler, de algún efecto extraño como el Jeremías Lin del año pasado, y del clásico puto milagro que se espera en el Madison desde que Ewing se marchó.

-Si es usted fan de los Knicks, como el abajo firmante, tendrá un segundo equipo, de rango teóricamente inferior, al que se ancla para vivir la temporada con la emoción que hace años huyó de los focos newyorkinos. Mi segundo equipo en los últimos tiempos fueron los Suns. Por motivos evidentes este año me han dejado huérfano de Nash, y el fichaje de James Harden por Houston me convierte en indiscutible fan de uno de los equipos más aburridos del planeta. El año promete. Viva Jiuston.

-Si es usted seguidor de Lakers, que usted sabrá, estará tan contento como el fan del típico equipo forjado a base de talonario y construido para hacerse un estupendo book. El equipo-negocio, el equipo que piensa que por fichar al base y el pívot con más talento de la liga, será capaz de resolver sus problemas de dirección e intimidación. Tienen garantizada su poquito de frustración. Llamen a la otra costa y pidan cita al psicólogo de los fans de NY.

-Si es usted seguidor de Chicago, o tiene por casa calcetines, gorras, un plumier, etc de la época de Jordan, quíteles el polvo. Si los recuerdos le hacen sentir una cierta simpatía por los de la ciudad del viento, sepa que la mitad de los componentes de aquel equipo histórico están ya en la ruina económica, que Charles Barkley ya no es la pesadilla de Phoenix, sino una mezcla entre comentarista y mascota, y que ahora los Bulls serían fenomenales de no ser porque su principal estrella, Derrick Rose, se pasará lesionado casi toda la primera parte de la temporada, como la pasada.

-Si es usted seguidor de Boston, siga a @jose13bis en Twitter. Es una biblia. Hace un trabajo impagable. Los Celtics darán guerra en el noveno año de Doc Rivers en el banquillo. Como siempre.

-Si es usted seguidor de Oklahoma, es usted un mentiroso. No hay seguidores de Oklahoma porque no tiene tradición alguna, así que no vengan jodiendo con que apoyan a Kevin Durant desde que era alevín, porque nadie les va a creer. Favoritos aún sin Harden.

-Si es usted un chauvinista del deporte, sepa que este año ha de ir con Minessota. No solo se han deshecho del pufo Milicic, sino que mantienen a Ricki, Lee y Love, y han traído de vuelta a Kirilenko y Brandon Roy, ojito.

-Si es usted seguidor de los Spurs, supongo que se preguntará lo mismo que yo: ¿Cuándo empezará el declive de los Parker-Ginobili-Duncan? Llevamos cuatro temporadas esperando que pare la máquina de Popovic en San Antonio. Y no para.

-Si usted no es seguidor de ningún equipo, busque por Youtube un par de vídeos de David West y Roy Hibbert y se hará de Indiana inmediatamente, apostará su dinero en bwin, y lo ganará, además de quedar fenomenal con sus amigos.

-Si es usted médico está de enhorabuena. Comienza la temporada sin Ginobili, Rose, Ricki Rubio, Kevin Love, Chaunce Billups, Danilo Gallinari, John Wall, o Dirk Nowizki, que están en el dique seco por lesión, y podrían componer un allstar perfectamente.

La última pregunta es: ¿Por qué estaré posteando tan poco?

a) Mucho trabajo.

b) Estoy escribiendo la próxima nueva gran novela americana.

Share

Leave a Reply