in mis cosas

Las hijas del presi son personajes de "Foster y la casa de amigos imaginarios"

Una mañana, hace muchos años, en la playa asturiana de Tazones, mi madre corrió a pedirle un autógrafo a David Santisteban. Llamadme visionario, llamadme loco, pero cuando lo hizo, entre las múltiples razones por las que entré en un ataque/shock de vergüenza ajena, fue porque años (¿días?) después, nadie recordaría quién era David Santisteban. Este criminal, versión heterosexual del amazing de Fama, intentó una carrera como cantante, que se diluyó en el olvido, y eso que protagonizó la serie “Por fin solos” de Antena Tres. En la época en la que Antena Tres decidía las series que les molarían a los españoles. ¿Farmacia de Guardia? venga, me mola, ¿Lleno por favor? venga, me mola, ¿Bibiano el de los recaos? hostia tú…

Como la cosa no tiraba ni palante ni patrás, el bueno de David pasó a un discreto segundo plano y, asumiendo que el sueño del narciso no podría hacerse realidad, se dedicó a componer para otros presuntos artistas, desde Malú, hasta Bustamante. En resumen, que el setenta por ciento de los dolores de cabeza que habéis padecido desde los noventa hasta nuestros días, provienen de la afilada y productiva (con toda la mala leche) pluma de este señor. No concibo una charla musical con el ínclito, sin llegar a las manos.

Entre nosotros, que me daba penica ver a mi progenitora, que tuvo la suerte de dar a luz a un humanista sin par, alocada tras la firma de una celebrity de tercera regional, de los de campos de tierra. Es lo mismo que he sentido al ver las famosas fotos del famoso presidente del gobierno del famoso país ibérico, junto con el famoso presidente del famoso color de piel, del no menos famoso imperio moderno. Para mí las faltas de clase son mortales y, con tres, directamente expulso, así que ZP puede ir haciendo las maletas.

Es cuestión de clase, de elegancia, si me apuras de una barrera de arrogancia al paleto que todos llevamos dentro. No las saques, presidente. Lo primero porque al verlas, uno agradece que hayan decidido mantenerlas alejadas de los focos. Lo segundo porque  estás en un viaje oficial, y debes sentirte a la altura de Obama. Como bien dijo la hija de las mil madres de Leire Pajín, el gobierno de Obama en USA y la presidencia de turno de ZP en la UE, es un acontecimiento histórico interplanetario y del copón bendito.

Los dos diarios de la derecha se han apresurado a portadear con la foto, osea que están de uñas, el grupo PRISA no le perdona lo de la tdt de pago, y a Maria Antonia Iglesias le ha dado un amago de infarto. Amigos, el “socialismo” (música de viola) se nos escapa como arena entre los dedos.

Share

Leave a Reply

  1. He tenido que mirar a ver quien era el susodicho Santiesteban….me quedado igual porque sigo sin cnocerle…afortunadamente por lo que cuentas! ja ja..

    De piedra me quedé con la famosa foto censurada de los presidentes y las hijas…ufff casi ni yo con 15 años, en plena efervescencia de encaje a lo Madonna!!! O igual si, que era para verme!

    Es un placer haber encontado tu blog! Un saludo. Bea

  2. Somos muchos los que nos alegramos de no tener apenas fotos de la adolescencia, lo cierto es que si ellas se encontraban bien con lo que llevaban puesto, pues con dos narices se hacen la foto con Obama o ¡¡incluso con Espinete si hace falta!!

  3. La crueldad de la gente con estas niñas es inconcebible, solo cabe en la mente de gente muy perversa. No quiero ni pensar como se sentirán, después de oir todas las barbaridades que han dicho de ellas y todo ¿por qué?, pues porque no son esqueléticas (entonces las tacharían de anoréxicas), y porque no visten como les gustaría a toda esta “panda” de fachosos anticuados, que no soportan a su padre y esto demuestra que con tal de meterse con Zapatero, cada día caen más bajo, criticando ahora lo que más le duele: sus hijas. ¿QUE DIREIS CUANDO VAYAIS A CONFESAROS?, PORQUE SOIS CATÓLICOS ¿VERDAD?, QUE DESVERGÜENZA TENEIS……..

  4. A mi me da igual como fueran vestidas, me dá absolutamente igual.
    Lo que jode es que en tiempos de crisis se las lleve de vacaciones (a costa nuestra) y a ver a Obama cuando por ejemplo no hemos visto a sarkozy con su hijo y la Bruni.