in mis cosas

Mi postal al presi

Gane quien gane todo queda en familia. Esa es la grandiosidad de la democracia

Flo, ayer en Pelotas

-Nacionalizamos los bancos. Nosotros ponemos tipos de interés, elasticidad en las concesiones de créditos, préstamos e hipotecas. Suculento retiro a los banqueros y 90 del beneficio puesto a disposición de la sociedad, con sobrada publicidad de la medida para que la gente cambie el concepto: de banco que sangra, a banco para ellos.

-Nacionalizamos las energéticas y Telefónica. Con los beneficios creamos un ministerio que estudie los recursos de cada ciudadadano e imponga tarifas en función de éstas. Con otra parte de los mismos creamos un bolsa de inversión en desarrollo tecnológico.

-En obras públicas priorizamos un plan nacional de regantes que garantice el agua para todos. Nada de puentes absurdos, o nuevos azulejos para las estaciones de tren.

-Impuestos por entrar con el coche en el centro de las ciudades de más de 300.000 habitantes.

-Normativas de nuevas construcciones donde el autoabastecimiento energético sea obligatorio.

-Reforma integral del sistema educativo obligatorio donde la única duda que queda resuelta en el alumno es el por qué está estudiando.

-Reforma del sistema universitario, marcando muy claramente su función investigadora. Los investigadores son pagados por una bolsa de seguridad social rellena por los beneficios de la venta de patentes y derechos de autor de sus investigaciones. Frente a ésto, desarrollo de un sistema de formación profesional de calidad, que tenga una función de inserción laboral y varios cursos prácticos.

-Cursos de formación continua para empresarios, con psicólogos y economistas que ponen especial énfasis en la conciliación de vidas laboral y familiar, y el trabajo por objetivos.

-Establecimiento de una tasa a los capitales que entran y salen del territorio estatal, con rebaja para países de la Unión Europea (ya que con el punto primero nos habrían echado).

Eso para la primera legislatura. ¿Que no?

Share

Write a Comment

Comment

  1. Yo me pido… lo que sea. Por pedir que no quede. Y a ser posible con sueldo vitalicio… ¿¡!? (Creo que me estoy equivocando de blog. ¿No es ahí la calle Génova?