in mis cosas

Notas de jueves

-Volvía en el coche. Después de escuchar Asuntos Propios, el programa del genial Toni Garrido en RNE, me cansé de buena radio y puse Marca. Tardé unos diez segundos en indignarme ante la esperada barra de bar radiada en directo: rumores, humor grueso y opinión. El problema de la opinión no es el género en sí, el problema es mezclarlo con información, y que esa opinión sea de una panda de ignorantes erotizados por un micro.

-Sigo con Radio Marca. En mitad de un descanso -no podía venir mejor la palabra- del programa, el listo de la técnica les deja los micros abiertos y se les cuela todo durante cinco minutos. Imaginadme afilando cuchillos. Pues aunque parezca de Monty Python, las conversaciones privadas resultaron ser más respetuosas y coherentes que su intervención en antena.

-Anoche Iñaki Gabilondo, rescatado por La2, realizó un especial sobre el manido tema del que tanto sabe -era director de los servicios informativos en aquel momento-, y tan poco cuenta, el 23F. Charlaba con Carme Chacón, ministra de Defensa con muy buena cintura y una pegada con fondo. Le pregunta por el número de oficiales que tiene ahora mismo el ejército español, y ésta no lo sabe. Reflejada su ignorancia, también su gran elegancia regateando. Estoy seguro que muy pocos espectadores se dieron cuenta del momento. Ministra hábil, benévolo Iñaki que se anota otro punto.

-Ayer fue el jodido show-aniversario-macrofestival, tan vacío y absurdo como todos los años. Oigo en Hoy empieza todo de Radio3, que todos hemos cambiado. Por ejemplo José Bono tenía menos pelo entonces.

-Hoy los gurús han madrugado en nuestros timelines para comunicarnos que van al Iredes. Allá están los evangelizadores del socialmedia, de la cultura del compartir, y no se cuantas cosas más, a encerrarse en su micromundo, una vez más, a practicarse autofelaciones y salir con un montón de post en la cabeza del destilo de “5 redes sociales que…”, o “5 Consejos para…”. Estaremos muy atentos.

-Buscas en google una foto de Carme Chacón, y te aparece Pilar Rubio en lencería. Hay que ver cómo indexa la chica.

Share

Write a Comment

Comment

  1. Ayer el Sr. Egg y servidor estábamos acomodados en el sofá cuando descubrimos a Iñaki Gabilondo moderando la charla a tres bandas con Carmen Chacón y Alberto Oliart.

    Ese mestizaje, el tono, la buena conversación, de nuevo Gabilondo… me emocioné.