in mis cosas

Notas de jueves

– Vuelven a pillar a la cúpula de ETA. Cada quince días los cuerposyfuerzasdeseguridaddelestado desmantelan a la banda terrorista. Está descabezada. Dentro de quince días la vuelven a desmantelar, y si no al tiempo.

– Creo que era Disimulando, quien decía que lo malo no es que bajen los sueldos a los funcionarios, sino que todos lo veamos como algo normal y justo. Si pensáis que los funcionarios se tocan los huevos, lo tenéis sencillo: sacad una oposición. Ahora se va a apretar, como es de ley, a las grande rentas, pero el presidente dice una cosa, y su gobierno otra. Su política de comunicación es lo más desatroso desde la comparecencia de Aznar en el rancho de Texas . Esperaré que le metan mano a los bancos y grandes empresas. Y esperaré…

-He visto al presidente portugués Sócrates en la tele. Ese pive mola, habla como si no estuviera cogido por las pelotas por su departamento de prensa, con personalidad, ¡Qué envidia! Ha dicho que la política está a merced de los especuladores, que hacen con el euro lo que quieren cuando quieren, y que los políticos van apagando fuegos. Con dos narices.

-Mi clásico dilema: los principales diarios llevan más de un mes abriendo con la situación de Tailandia. Salid a preguntar por la calle, a ver qué se sabe del tema ¿Para quién se hace periodismo? Siguiendo con internacional, ¿Cómo va a sacar EE.UU. el culo del avispero? Van más de mil soldados yankis muertos ¿Qué ha cambiado con Obama?

-La doble moral da un nuevo salto mortal. Uribe dice que la liberalización del consumo de droga favorece a los narcos. En un reciente reportaje de Reporteros Cuatro (baby sicarios), los políticos colombianos reconocían que la seguridad de los países extranjeros hace que el consumo de la droga que producen deba ser interno, lo que les trae de cabeza, ergo, facilitarán la salida.

-Precisamente ese reportaje, dirigido por el reportero-custobarcelona, Jon Sistiaga, ha sido objeto de una polémica soterrada. Aquí se dice que es un montaje. La cadena, Cuatro, sale aquí a desmentirlo. Me dice, de buena tinta, un amigo cámara, que se hizo lo que denomina callejerada, es decir, como en el programa Callejeros, de vez en cuando un testimonio puede ser más jugoso a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Dicho esto, todos los que hemos trabajado en medios, hemos engañado alguna vez, y es un gran programa. Pero buscad el reportaje en youtube. No lo encontraréis.

-Ayer el Atleti volvió a la realidad. Su realidad es la jugada de Perea en la primera parte: un lío estúpido creado por sí mismo. Hoy Del Bosque ha dado la lista de veintitrés definitivos para Suráfrica. La polémica en los medios es encarnizada por Valdés (mejor portero español del año, segundo zamora consecutivo, y salvador de su equipo en los partidos más importantes), el tercer portero, y porque el 35 por ciento de los periodistas es catalán y el 65 madrileño. Como dijo el propio seleccionador, “el que es gilipollas español, es gilipollas español“.

Share

Write a Comment

Comment

  1. Sería injusto decir que Sistiaga se hace grande a la sombra de Couso, pero a mí me resulta cierto que a partir de aquel día, este muchacho como que se endiosó. Me recuerda al Reverte, o a la Sarmiento, capaces de empuñar una pistola con una mano y el micro con la otra en aras del realismo-ficticio más propio de Callejeros que de Informe Seminal*, para más gloria del periodismo de guerra.

    *Lo digo por lo que tiene de propagandístico

  2. Ay amigo mío…. pon a Casillas a jugar con los 10 que juega Valdés y verás si queda Zamora o no… Que si le llaman San Iker es por algo… Valdés es buen portero, pero para mi gusto, un poco cabra loca a veces, pues tiene errores muy tontos que, lógicamente, te pueden costar un mundial.

  3. Yo también vi a Sócrates. Es cierto que solo decirlo no sirve de mucho pero, en comparación con otros, ese señor es un lujo.

    Lo del reportero-custobarcelona me ha matao!

    (Y sí, fui yo. Me jode la falta de conciencia de clase. Las estadísticas a favor eran casi unánimes, creo que el enemigo es otro, y común)