in mis cosas

Notas de jueves

CR escupe a la cámara. CR vive por y para la cámara. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que su sobreactuación en el terreno de juego es forzada. Se sabe perseguido, filmado y emitido, y gesticula, actúa. Tanto que se olvida de jugar. Resulta paradigmático que agreda a su mejor amiga, a su amante más fiel. Igual es que está madurando. Con nada se madura mejor que con las derrotas.

-Se supone que con la subida del IVA se recaudarán 5 mil millones de euros. Se van a restar, en gran medida, del consumo. Lo público le roba ese dinero a lo privado. Lo privado no se vuelve loco, porque sabe que le debe muchísimo más a lo público. Parches, chapuzas. Cuando ves en Facebook que a los mantas de tu clase les ha ido bien, te lo explicas todo. El mundo es una clase donde los profesores están borrachos.

-Ayer tardé dos horas y cincuenta minutos en hacer un trayecto de metro de media hora. No he visto creatividad aplicada a la represalia. Ni iniciativas pro saltar los tornos durante un mes, ni huelga de consumo de metro, ni nada. Ponen patas arriba todo durante dos días, y al siguiente vas a pagar religiosamente tu abono. La ausencia de garantías como consumidor son alarmantes, la incapacidad de movilización por algo que no sea fútbol o religión, inquieta.

-Los medios reflejan una noticia de agencia: “se encuentra un Velázquez en los sótanos de una universidad“. Y lo repiten, y lo emiten teles, radio y versiones digitales de los diarios. Sin más. Bajas al sótano, y te encuentras un Velázquez, lo típico. Massmedia uno, subnormalitos cero.

-“Me interesa más la gente que comete crímenes. Después de todo, son los que se desvían de las normas y la ley. ¿Quién comete crímenes? ¿Por qué? ¿Qué efectos tienen los crímenes en la vida de quienes lo cometen?Jens Lapidus hoy aquí.

-Con un poco de suerte no estaré en la ciudad para el Sábado Orgulloso. A ver que han luchado y tal, y lo de los grises y la represión, y que Hanna Montana ahora es Maili Cyrus -o como se escriba- y toda la movida, pero es que las fiestas de los guetos me dan un poco de grima. Chueca es el Israel postfranquista. Creo que no es la actitud.

PD: antes de empezar con los comments tachándome de homófobo, anótese que me dejaría abrir el culo por George Clooney.

Share

Write a Comment

Comment

  1. “Con nada se madura mejor que con las derrotas”. Qué razón tienes, tron…
    Brindo por los perdedores con estilo!!

  2. Nadie te ha puesto ningún post llamandote homófobo. Realmente, por lo que escribes, no creo que lo seas. También estoy de acuerdo en que el barrio de chueca tiene algo de guetto, pero es comprensible, piensa que ahora mismo, aquí, hay más gente dispuesta a acostarse con alguien del sexo opuesto que con alguien del mismo (sea por el motivo que sea, la realidad es que al final es así). Siendo esto así, es comprensible que los que quieren follar juntos, se acerquen.

    Por otro lado, no creo que la fiesta del orgullo tenga ya nada que ver con ningún gueto, la mayoría de la gente que está allí se declararía heterosexual. Podría terminar siendo una fiesta para celebrar la parte homosexual de todos nosotros, esa es mi propuesta que lanzo en tu blog.