in mis cosas

Notas de martes loco

Inditex lo revienta porque ha hecho las cosas bastante bien durante bastante tiempo pero, al comienzo no muy allá de su tienda online (que ya es la número uno, obviously), sumamos detallitos como choricear fotos de bloggers para ilustrar su nueva colección. Otros que se piensan que Internet es gratis, y que la popularidad en la red es barata. Desde luego si lo que querían era ruido, parece que lo van a tener, pero creo que es jeta más que estrategia, porque no es el primer caso de plagio de la marca de Amancio.

Celebrity. Pero que muy celebrity. Por cualquier spot pide 2 millones de euros. No hay posibilidad de medir el retorno de la inversión en ese spot. Por hacer una campaña online pide 200.000 euros. Se realiza una medición de impacto y se valora esa presencia, en lo que costaría realizar anuncios por valor de 2 millones de euros. La marca no quiere invertir esos 200.000 euros. Ese es el estado de la publicidad en la red, y no es otro.

-La opacidad en las subvenciones tecnológicas, así como en las empresas concesionarias, es muy de El Padrino y me encanta. De ese modo tenemos, por ejemplo, asociaciones de comerciantes con una gran presencia online, que verán incrementadas sus ventas, como Distrito 12, que es un ejemplo de ecommerce. Otras empresas, como Telefónica, se llevan la mitad del Plan Avanza Uno, además de perlitas como aquella web de la presidencia europea, con un pliego realizado a medida de Telefonica, y que costó 12 millones de euros. Supongo que lo invirtieron todo en seguridad.

Facebook renueva la imagen de sus fanpages. Esto conlleva algunos cambios más profundos, y es que lo que antes eran intentos vagos por personalizar espacios dentro de la red social, ahora permitirá desarrollar auténticas web dentro de esas fanpages. Lo que pretenden es que las webs se hagan dentro de Facebook. Hace tiempo que las empresas descubrieron que les sale más rentable estar donde está la gente -redes sociales- que resultar atractivos desde fuera. En realidad lo que plantea Facebook es un hábitat paralelo, es decir, acabar plantando cara a google como buscador por la vía de atraer, y no de vincular, el contenido. Peligro en el ambiente. Sin ropa interior.

PD: El título es un sentido homenaje al Bucle Loco.

Share

Write a Comment

Comment