in mis cosas

Notas de viernes: polite ¿To be or not to be?

-La prensa española, tan zalamera, cainita, imprecisa e ignorante, saca pecho con los sucesos del Sáhara. Tres periodistas se han “colado” en zona prohibida. Una de ellas es Angels Barceló, Toda una chavalita aventurera. Muy fino, valiente y espontáneo todo. Y lo venden como si estuvieran destripando el Watergate. Te jode…

Irlanda está podrida y Europa la dejará asfixiarse como hizo con Grecia. Autofagotización de la Unión, hasta que le toque a un pez gordo. Las prácticas económicas que vienen de Bruselas huelen más a Al Capone, que a tratado alguno.

-La geolocalización era mierda. Foursquare puso pasta en relaciones públicas, y ahora la geolocalización es el recopete. Cobrar por los contenidos de periódicos y revistas no tenía sentido, no era rentable, era de cutres. Me huele a que, en breve, comenzaremos a escuchar lo contrario. Presentaciones que elogiarán el contenido de pago. A esas fluctuaciones de influyentes, las llamo PowerPoint Balance. Ojo.

Manuel Preciado, el entrenador del Sporting, gana puntos en el ránking de mis admirados. Deja la corrección política a un lado y se destapa con un tema que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir. Si Mourinho no ganara nueve millones al año, y entrenara al Pegaso, ya habría acabado dentro de una bolsa en cualquier maletero.

Mario Conde está online. Adolfo Suárez Junior parte la pana en twitter. Y Jorge Verstringe tiene blog. La generación de la transición no para de transitar. Los escupidos de la política de hoy, serán los gurús de mañana.

PD: Conocí al hijo de Adolfo Suárez cuando se presentó por el PP a presidente de Castilla La Mancha. Le avisaron tres meses antes de comenzar la campaña. En la rueda de prensa anunció que, entre sus medidas, iba la de bajar los impuestos sobre la compra de la segunda residencia. “¿El chalecito de la playa?”, le preguntaron capciosamente desde la platea, “Sí, el chalecito de la playa”, añadió ufano. Caput.

Share

Write a Comment

Comment