in política

Política y pantuflas

- Cuando estaba en la facultad, en los años más duros del aznarismo, los pijolis colindantes, sin pelotas para confesar su voto popular, me comentaban que eran muy de UPyD. Yo salía aturdido, de asambleas absurdas donde los punkis se tiraban tres cuartos de hora discrepando sobre si encabezar el enésimo manifiesto en el desierto con “compañeras y compañeros“, o por el contrario con “compañeros y compañeras“. No daba crédito al nivelazo de la futura elite política del país.

- Para mi sorpresa, poco antes, Rosa Díez, aprovechando su escaño socialista en Europa, empieza a hacer campaña por el partido que comienza a montar, que se llama UPyD, y que es de color rosa, y superético, y tal. Entretanto se aprovechan de la imagen de Fernando Savater, que es un poco filósofo bestseller. Inquietantemente este año se encuentran con que más de un millón de personas creen que sería una gran presidenta del gobierno. Ya que el 20N arrasó un político que no dijo nada de lo que haría si llegara a presidente, qué mejor de un partido entero del que no sabemos casi nada. En vista de que los políticos no molan, parece que se premió que molestaran lo menos posible.

- UPyD saca cinco diputados: Rosa Díez, Toni Cantó, y otros tres, por lo que, como se necesitan seis, se quedan a uno de poder formar grupo parlamentario. Tener grupo parlamentario es chachi, porque tienes una partidita presupuestaria, despacho propio, y minutos de tele. Al no formarlo tienen que estar en el grupo mixto, que es un poco como una discoteca a las cinco de la mañana.

-Amaiur tiene siete diputados: un exjugador de balonmano, compañero de Urdangarín, y otros seis tipos así con el pelo cortado a mordiscos y jerséis de lana, como muy vascos. Ellos sí pueden, siguiendo el reglamento del Congreso (que es una cosa estúpida que nos obligaban a memorizar en la facultad), tener grupo parlamentario. Y se ponen corbata para ir a ver al Rey y se preguntan por las familias, y toda la pesca.

- Rosa Díez vio clarinete que España es un país muy nacionalista, y tiró del filón del antinacionalismo periférico para ganar adeptos de uno y otro lado (PP y PSOE, digo), y además es una mujer que grita y pone cara de enfado, y eso es algo que gusta mucho también. Con el tiempo se avinagró bastante contra los nacionalistas vascos y, cosas del destino, ahora Amaiur tiene grupo parlamentario y ella no. Chincha rabiña, que tengo una piña, con muchos piñones.

- La tía, ni corta ni perezosa, declara que lo de la formación de grupos parlamentarios es “una ofensa” que “no les va a salir gratis” (refiriéndose al PP). Ha señalado que “tenemos la obligación de ser tratados con respeto y lo que ha hecho el PP es una falta de respeto que no vamos a tolerar“. Como muy camorrista todo, ¿No? Vamos que la señora nos quiere explicar un poco lo que es democracia y lo que no.

-Total, que como ella sabe lo que es democracia, tras rajar de la clase política, sus desmanes, despotismo, alejamiento de la sociedad, y tal, pacta con Foro Asturias para que le presten un diputado y poder formar grupo. Foro Asturias es la escisión del PP en Asturias, liderada por Paco Cascos, que representa lo más rancio de la clase política, sus desmanes, despotismo, y alejamiento de la sociedad. Eso les pasa por lentos. Si hubieran estado más hábiles, hubieran fichado a Chris Paul, pero llegaron los Clippers y se lo han llevado antes, así que no han tenido más remedio que pactar con Cascos para tener su grupito.

- Y ya.

RECOMENDACIONES PARA LOS VOTANTES DE UPYD DESENGAÑADOS ANTES DE EMPEZAR LA LEGISLATURA

1) Pacharán.

2) En 2012 The Magnetic Fields vienen a España. He descubierto a un grupo argentino que les versiona. Dejo prueba de ello:

Share

Leave a Reply

  1. Te ha faltado decir que en Amaiur tienen también a un miembro numerario del Opus Dei, el Sr. Rafa Larreina. El dato no deja de ser importante y significativo para completar el lienzo.
    Sí, sí…el Opus en Amaiur.

    Bai.