in mis cosas

¿Por qué se nos van siempre los mejores?

…y no es la afirmación que lleva haciéndose el aficionado del Sporting de Gijón desde el espolio de Luis Enrique, Abelardo, Manjarín, Juanele… hasta Villa, sino el grito que lanzo al cielo cuando me entero que en la misma semana han caído Gerard Damiano y José María Cuevas. De una mezcla de los dos habría salido Hugh Hefner -¿les he contado que estuve en su ochenta cumpleaños, en Barcelona? ¿Y que no mojé?- como una especie de megazord, fusión de zords a lo power ranger. Molaría poder hacer eso, poder unirse entre varios para luchar contra un rival más poderoso.

Pero no se preocupen, ahí están los sindicatos para impedir cualquier tipo de fusión superheroica, mientras en las cúpulas del poder las fusiones están a la orden del día, ocultando pequeños monopolios, llamados escolarmente oligopolios. Uno de los mayores criminales para con la clase obrera fue Cuevas. Yo soy de clase obrera, aunque mi madre diga que es de media, mi abuela se considere burguesa y mi padre ficcione que tiene un despacho. Soy obrero porque mi viejo empezó a currar con 14 años y yo con 18 y nadie me ha dado nunca nada, más bien al contrario. En concreto este año creo que todos me han quitado todo.

Aluvión de mentiras piadosas -por lo que de cercanas al conservocatolicismo tienen- para vestir a un cabrón con pintas que obliga a una generación preparada y talentosa a conformarse con poner cafés en multis americanas, o ser programadores JAVA (¡y olé!). Resulta que también es un constructor de la democracia. Joder, todo dios corrió delante de los grises. Puntualizaciones:

a) El sistema español no es democrático dado que:

1) Su cabeza representativa es la monarquía ¿?

2) Rousseau exigió la separación de los tres políticos (ejecutivo, legislativo y judicial) y esa circunstancia no se da.

3) La cámara alta (Senado) tiene representantes vitalicios y otros elegidos por el rey, que es el tipo que está casado con la que dice que los gays se pueden casar, pero que no es matrimonio. Que es la misma que dice que no entiende por qué hay un día del orgullo. Igual no sabe que a los hetereos no se nos encarcelaba, mataba, torturaba, humillaba, criminalizaba o marginaba, como sucedía con los gays hasta hace bien poquito. En realidad, ¿Qué cojones sabe la reina?, ¿Qué estudios tiene?, ¿Tiene carnet de conducir?, ¿Y de una biblioteca?, ¿Y D.N.I.?

b) La transición se produjo sólo y sólo por la bajada de los pantalones de la izquierda: transigieron con la bandera, con la monarquía, con los instrumentos ejecutivos franquistas, con hacer como que no había pasado nada y, para que se legalizara el PC, tuvo que comprometerse a asumir los postulados de lo que se llamó el eurocomunismo, osea, un comunismo mucho más light.

c) El estado resultante es absolutamente insano. En el prefacio de la constitución portuguesa se condena explícitamente el régimen dictatorial de Salazar. Aquí es como si no hubiera pasadao nada. Eso explica que se retiren las estatuas de Franco a las dos de la mañana, o se emprendan, también de madrugada, las operaciones de derribo de la cárcel de Carabanchel.

No sé si un país sin memoria es mejor o peor. Me da igual que se repitan los mismos errores. Lo que me jode es que mientras discutimos ésto, los hijosdeputa van muriendo plácidamente en sus casazas y yo tengo que hacer cástings de calltv´s para estafar a los telespectadores, grabando desde Hungría, preguntando qué animal de la suerte come zanahorias y empieza por “c”. Hablar de éstos temas es como el poliexpán que vienen en las cajas de las teles: puro relleno.

Así que sólo digo eso, que Cuevas no me la cuela, que no le llevaré flores. A Damiano tampoco. El porno de los 70 y 80 tiene una estética que me produce miedo. No sé por qué. Hay a quien le da miedo el parque de atracciones, o un circo. A mí eso.

Por cierto ayer estuve en Up & Beat. Jo, hacía mogollón que no me pasaba y sigue siendo genial. Hablé con el dueño de los problemas que tuvieron con SGAE y de cómo tuvieron que dejar de emitir 24 horas de música cojonuda a través de su web. Me compré una parka y un vinilo de los Who.

Share

Write a Comment

Comment