in mis cosas

Sucial media

Si hace bien poco comparecía el ideólogo de Apple (Steve Jobs, un tipo que da algo de miedito) presentando el A-pod, con una cobertura mediática que para sí quisiera cualquier jefe de estado del mundo -por aquello de que asociar tu imagen a Apple te convierte en un tipo molón-, ayer los googles presentaron su Buzz, más un concepto que un producto. Supone la rendición del gigante ante los social media, y la punta de lanza de la geolocalización, la principal inversión del buscador (hasta que desarrollen el proyecto del buscador semántico).

Definitivamente el usuario tiene todo que aportar, y el criterio para tamizar toda esa información, continua creciendo en importancia. Pequeña obsesión: ¿Cual será la fórmula para ensamblar las estrategias offline de las online? ¿Cómo hacer creer a mi abuela que el papel va a morir? ¿Murieron la radio o el cine?, ¿No estamos ante uno de los momentos más revolucionarios de la Historia en el mundo de las comunicaciones?, ¿Cómo hacer que todo el mundo le vea la rentabilidad a los social media?, ¿Cómo aplicarlo a las PYMES?

En un país como éste, en el que el 85% del tejido empresarial son PYMES, parece necesario explicarle al señor de frutas Pepe por qué mover sus contenidos por las redes sociales puede ser tan rentable como poner un neón en la puerta. Más que nada porque de esa apuesta económica por otra forma publicitaria, nacerá un caldo de cultivo para que la creatividad bulla en el sector.

Tengo varias sensaciones, la fundamental, es que no le hemos sacado la mitad del partido a los social media, básicamente porque no hemos sabido explicar ni la mitad de bien la rentabilidad de los mismos. ¿La pescadilla que se muerde la cola?

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  1. Pues a mí lo del Buzz,,,no me mola nada…No sé, es que ante los cambios me echo para atrás????????

    No me hables de PYmes, q por ellas seguro que suspendo el examen de ayer,…fuck