in mis cosas

¿Te gustan mis domingas?

Qué torpes … !! Olvidamos que sólo nos pertenecen los relatos intempestivos, los trazos de una memoria, necesariamente incómoda para quien se empeñe (por voluntad propia o sobrevenida) en anular todo aquello sin lo que podríamos afirmar con certeza quiénes realmente somos.

Román Reyes, maestro de sociólogos, en facebook


Parece que se pretende borrar el pasado de Carla Bruni. La primera dama francesa ha puesto a trabajar al Gabinete de Quitar Cosas de Internet, y pretende que se elimine un vídeo que recopila imágenes de su pasado. En particular le molestan algunos extractos de entrevistas, de entre la que destacamos una, en la que, explicando sus técnicas de seducción -como si necesitara de eso- lanzaba una serie de frases en diversos idiomas. En castellano acertaba a decir “¿Te gustan mis domingas?“. Qué tierna la tía. ¡Y qué cuestionamiento más directo! Dice mucho a su favor.

Es el típico caso de lavado de cara, de persona que debe vender una imagen de excelencia ejemplar, obviando que sus anteriores ocupaciones están en los números uno y dos de los escándalos: top model y cantante. Esta chica, que habrá visto más farlopa que en la boda de Maradona, ahora ha de ofrecer un estilo perfecto y moralmente impecable. Lo inquietante, no es que intente tapar su pasado, sino el por qué. ¿Qué hay en esa frase que la convierta en peor primera dama?, ¿Creen que no sabemos que respira, duerme y caga? En España a eso se le llamó campechanía, y ha salido muy rentable.

El juicio público es tan asqueroso como matemático, pero igual deberíamos volvernos al jurado, para preguntar con qué recuerdos cuentan la historia de sus vidas, y qué momentos, verdaderamente han marcado sus personalidades. ¿Qué ha sido más importante para la carrera del futbolista Samuel Eto´o, sus primeros goles en el Mallorca, o el ninguneo, y el desprecio que sufrió en el Real Madrid? Esos momentos en los que reconocemos que hemos sido unos auténticos hijosdeputa, esos errores, esas cagadas, esas estupideces, ese lado cruel y cabrón… ¿No nos han convertido en lo que somos?

¿Qué seria mejor primera dama, una tipa que se ha puesto tiros con medio cuerpo diplomático europeo, o una monja clarisa de Alcalá? Nos empeñamos en olvidar el bicho que llevamos dentro y, cuando asoma el hocico, lo negamos. Sólo quienes reconocemos ese lado oscuro tenemos las puertas del infierno abiertas. Los demás, tienen que opositar a buena gente.

Y, respondiendo al título del post, sí, me gustan.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FwH1IHTZtc8]

Share

Write a Comment

Comment

  1. El de Mala Rodriguez y éste me han encantado, que grande eres. Salvo por lo de la nieve, le tengo un odio especial, no por que la gente consuma que supongo estoy acostumbrado, sino por su origen, y consecuencias de su origen en sus países de origen… etc etc etc…. Pero vamos, que te sales, como siempre

  2. jajaja, me encanta el video… Siempre te leo desde el trabajo, donde no nos dejan entrar en youtube (no sé porqué será…), y siempre me quedo con las ganas!
    En cuanto a lo de ser mejor o peor Primera Dama… A quién le importa? De qué sirve eso?
    A quien debería importarle es a las firmas de moda que las usan de perchas para lucir sus trajes y a los Primeros Caballeros, que digo yo que querrán a una buena Primera Dama. Pero mira, el Szarkozy parece bien contento el tío! :D
    Respondiendo al título del post… Se me hacen escasas, la verdad…

  3. Yo creo que lo de quitar losl vídeos de youtube ha sido cosa del enano, no de ella.

    O de ella por el rebote que se iba a pillar el enano.

    El caso es que la tía ha puesto un circo, y le ha crecido el enano.

  4. Cada vez hay más gente que recurre a los servicios de empresas que se dedican a lavar la “imagen” que de una persona se puede tener al rastrear su nombre en Google. Por el módico precio de 6.000€ no te conoce ni tu madre de lo majete que sales en las búsquedas internáuticas.

    – A mí me gustan las mujeres con muchas tetas
    – Pues para mí, con que tengan dos, me es suficiente.

  5. Como se nota que estas veraniego!!!! Pero como sigas así, esto va aparecer la portada trasera del AS. Fraga …………………mmmmmmmmmmmmmmm…………………….un tío entrañable.